domingo, 21 de abril de 2013


  
 Actividad 8.1



Hoy vamos a aprender a utilizar el Label, TextBox, Botones, Listas, Paneles, Sentencias IF.

Objetivos: 
  • Conocer los elementos básicos que nos ofrece App Inventor ( Label, TextBox, Button).
  • Manejo y gestión de las listas ( List y ListPicker).
  • Ordenación de elementos mediante Paneles (ScreenArrangement).
  • Utilización de sentencias condicionales ( if....else).
  • También una pequeña calculadora.



Realizar una aplicación, con un solo Screen, que visualmente tenga un aspecto similar al siguiente:


La aplicación se divide en 2 Paneles (Arrangment), uno para añadir usuarios (phAdmin) y otro para realizar operaciones (pvOtros), que se cargará (visualizará) uno u otro dependiendo del usuario seleccionado en Lista de Usuarios (que inicialmente estará compuesta por “admin”, “pepe” y “usuario”.

  • Si el usuario seleccionado es “admin”, nos mostrará el panel phAdmin (el otro quedará invisible) que nos permitirá añadir un nuevo usuario a la Lista de Usuarios. Dicha lista tendrá que aparecer actualizada la próxima vez que se clickee en ella.


  • Si el usuario seleccionado es distinto a “admin”, nos mostrará el panel pvOtros (el phAdmin quedará invisible) que nos pedirá 2 números y nos devolverá el mayor o la suma o la media, según se seleccione. Concretamente, nos debe mostrar una frase, en el control lblResultado, como la siguiente:

 Hola nombreUsuario. El funcionSeleccionada de los 2 num es numeroResultante. donde:

    • nombreUsuario es el nombre que hemos seleccionado en el ListPicker.
    • funcionSeleccionada será mayor, suma o media según el botón seleccionado
    • numeroResultante será el número resultante de la operación seleccionada.


Iremos añadiendo los elementos pulsando sobre ellos y arrastrándolos al screen. 




Una vez insertado lo que necesitamos, el siguiente paso es nombrar los componentes, que están a la derecha poniendo nombres significativos. Por ejemplo a los button de selecciona usuario, pondremos bnt_selec_usuario, label usuario pondremos lbl_usuario y así sucesivamente.
Cuando terminemos pasaremos a la parte más "complicada". Le daremos a :





Y nos abrirá una nueva ventana como la siguiente, donde iremos creando los puzzles.
En Build_in tenemos las sentencias de las que disponemos, en MY-Blocks se encuentra cada uno de los componentes que hemos insertados en el modo diseño.






Lo primero que haremos es el inicio de la pantalla "Screen" se encargará de las tareas que le encargaremos cuando se inicie la aplicación. Deberá quedar como el siguiente.






Lo siguiente es la selección de usuarios de la lista, la condición es cuando el usuario seleccionado sea "Admin" se nos abrirá el panel de añadir usuario, cuando el seleccionado sea otro, se nos abrirá el panel de la calculadora. Que quedará de la siguiente manera.






El siguiente paso es el botón añadir usuario, cuando el usuario pulse el botón  "Añadir Usuario" debemos añadir el texto que haya en la caja de texto a los elementos del listado. Quedará de la siguiente manera.






En el caso de que el usuario no se "Admin" se mostrará la calculadora.


  • Botón de "Mayor"  de la calculadora. 




  • Botón de "Sumar" de la calculadora. 




  • Botón de la "Media" de la calculadora.





Y finalmente vamos con el botón de restablecer la calculadora.






Aquí terminamos con la practica.
Espero que sirva de ayuda.












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